"El presidente de la República es el Robin Hood pero al revés": Pedro González
El diputado Jairo Forero aseguró que ya es inminente la venta de la sede del hospital Federico Lleras Acosta ubicada en el barrio El Limonar de la ciudad de Ibagué. Al respecto, el presidente de Anthoc, Pedro González, dijo que el Gobierno Departamental nunca se preocupó por evitar la venta de lo público y por el contrario le dieron relevancia como una solución a la negociación de la infraestructura.
En diálogo exclusivo con Econoticias el pasado 7 de diciembre, el presidente de la República, Iván Duque, manifestó lo siguiente en cuanto al hospital Federico Lleras Acosta y la sede de El Limonar:
Frente al hospital Federico Lleras, ese es un proyeco muy difícil; la intervención ha tenido cosas favorables, se le ha pedido a la Nación que no devuelva el hospital, se hizo una prórroga por seis meses, hoy se ha mejorado mucho el servicio, hay algunos aspectos de atención que tienen ahora cosas bastante mejores.
Creo que hay que examinar muy bien lo de la sede de El Limonar para dejar fortalecido el hospital, y lo digo porque la sede de El Limonar tiene un costo del orden de $65 mil millones y lo que hay que ver es si más bien con esos recursos lo que se puede hacer es más bien invertirlos todos en el hospital Federico Lleras para que quede de tercer o cuarto nivel con las mejores instalaciones y el mejor servicio.
En la visita que hizo el superintendente atendiendo la invitación de la Asamblea, allá mismo se le pidió que no entregaran el hospital y que se hiciera más bien una mesa de conciliación de recursos a partir de la cual se hizo la ampliación de la prórroga. Yo lo que quiero es que en estos cuatro años mi legado sea dejar un hospital Federico Lleras el óptimas condiciones, con los mejores instrumentos de gestión y atención a la población.
El presidnete de Anthoc agregó que existen contradicciones en el discurso del presidente Iván Duque y aseguró que la intención de fortalecer la Superintendencia de Salud con mayoir herramientas para ejercer cobros representa una mentira más del Gobierno Nacional.
"No le va a dar dientes a la Superintendencia para que le quite la plata a los ricos, eso es claro, él no va a sancionar a los ricos de este país. El presidente de la República es el Robin Hood pero al revés, él le quita los recursos a los pobres para entregárselos a los ricos", dijo Pedro González a través de Econoticias.
En cuanto a la optimización del servicio, el presidente de Anthoc cuestionó los mecanismos que se puedan utilizar para tal fin, y señaló de manera enfática y reiterativa que desde el Gobierno Nacional se miente en relación con el futuro del Federico Lleras.