Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Por ley al alcalde le toca ofertar los cargos provisionales anteriores como los nuevos cargos en provisionalidad”: Enrique Hoyos

Si no se alcanza a dejar listos en el 2019 debe quedar la proyección para el siguiente alcalde de la ciudad. En total se habla de más de 400 nuevos cargos.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
11 Dic 2018 - 9:47 COT por Ecos del Combeima

 

Más de 400 cargos entrarán en concurso el año entrante en la Alcaldía de Ibagué, le confirmó a Ecos del Combeima Enrique Hoyos, presidente del sindicato de trabajadores públicos del municipio.

Ahora el mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, le debe solicitar a la Departamental Administrativo de la Función Pública- DAFP- que haga el concurso.

El valor aproximado para hacer la convocatoria según Hoyos es de 1.200 millones de pesos los cuales saldrán de la administración, sino no alcanzas los recursos quedarán para que los destine el nuevo burgomaestre de la ciudad.

“Ya después de que el alcalde sancione el acuerdo inmediatamente mediante decreto el mandatario establece lo que son los perfiles para cada uno de los cargos que se crearon como también el manual de funciones para esos cargos; en estos momentos con la secretaria Administrativa, Amparo Betancourt, se está adelantado un estudio y análisis de las hojas de vida de todos los servidores públicos de la Administración Municipal que se encuentran en carrera administrativa y que por ley tiene derecho a esos cargos”.  

Explicó, además el presidente del sindicato de trabajadores públicos del municipio que en segunda instancia se revisarán todas las hojas de vida de todos los trabajadores de la Alcaldía que están en provisionalidad, “que hayan adquirido nuevos estudios profesionales o especializaciones para que el alcalde Jaramillo los tenga en cuenta en la nueva planta de personal”.

Dejó claro al mismo tiempo que cuando se haga este análisis de carreras profesionales con los funcionarios provisionales se hará la respectiva solicitud a la Comisión del Servicio Civil para nombrar las vacancias en provisionalidad.

“Luego de ello deberá remitir tanto las vacancias de ellos como las actuales provisionales, como los nuevos cargos que se crearon para ofertarlos a la Función Pública”.

 

De esa cifra antes mencionada, 268, Enrique Hoyos aseguró que quedan 252 que son de carrera administrativa, los otros son de libre nombramiento y remoción, “los cuales no entrarían en carrera administrativa; de estos 252 nuevos cargos de carrera administrativa se sumarían 190 cargos que en la actualidad están en provisionalidad, es decir que realmente entrarían en concurso por ahí unos 400 a 420 cargos”.

Y culminó diciendo que:

Por ley al alcalde le toca ofertar los cargos provisionales anteriores como los nuevos cargos en provisionalidad”.