Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El cronograma termina la semana entrante donde se hace la audiencia de adjudicación”: Jairo Forero sobre el Federico Lleras

Sobre las 5:00 de la tarde la plataforma nacional CISA dará a conocer los oferentes interesados en comprar el inmueble ubicado en el barrio El Limonar de Ibagué. El avaluó esta en más de 70 mil millones de pesos.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
10 Dic 2018 - 8:23 COT por Ecos del Combeima

 

Hoy lunes 10 de diciembre la Superintendencia de Salud Nacional habilitará los oferentes que tiene la plataforma Central de Inversiones S.A. –CISA- para la compra de las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta ubicadas en el barrio El Limonar de Ibagué.

De acuerdo al cronograma a partir de las 5:00 de la tarde se podrán conocer los nombres, desde ya se habla de que son tres oferentes y que ningún de ellos pertenece a Ibagué o el Tolima.

El próximo lunes 17 de diciembre será el proceso de adjudicación de la subasta pública. El avaluó esta en más de 70 mil millones de pesos.

El diputado Jairo forero aclaró que el superintendente amplio la intervención del hospital, pero en ningún momento habló de suspender la venta mediante subasta pública.

 “En ningún momento el superintendente habló de que esa subasta se suspendía, ese contrato lo firmó la SuperSalud con CISA, Central de Inversiones, un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el cronograma termina el 17 de diciembre, es decir que el cronograma termina la semana entrante donde se hace la audiencia de adjudicación”

Y agregó que:

“Ni el gobernador, ni el superintendente pidieron que se suspendiera la venta; ya había un contrato firmado entre CISA y Supersalud para ellos”.

 

Sobre qué se van hacer con los recursos, el diputado de la U, Jairo Forero, nunca se dio claridad en que serán invertidos.

 

“En el PEGIR, Plan de Gestión Integral de Riesgo que pasó el Hospital al Ministerio de Salud está que esto va para el pago de pasivos (…) creemos que estos recursos deben ir a un fideicomiso donde esos recursos no se toquen hasta que no se habiliten para pagar los 4 proyectos que hay en inversión para los programas de alta complejidad del hospital Federico Lleras”.