Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2021
Velotax
  |   04.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Este 15 de diciembre se hará la entrega formal del acueducto de Llanos del Combeima por parte del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

HD-Guillermo Alfonso Jaramillo y Jorge Bolívar
Crédito: 
Ecos del Combeima
En un acto público el mandatario arremetió contra otro concejal que se verá como cualquier ciudadano beneficiado con esta obra, tanto así que lo invita desde ya a que pague el impuesto predial.

 

El secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, César Picón, confirmó que el próximo sábado 15 de diciembre la Administración Municipal en cabeza de Guillermo Alfonso Jaramillo se hará la entrega formal del acueducto de Llanos del Combeima cumpliendo con uno de los compromisos pactados en el plan de desarrollo.

Entre los beneficiarios con este sistema de suministro de agua el mandatario local confirmó, en un acto público realizado para dar a conocer la Agenda Navideña de este 2018, que se trata del concejal Jorge Bolívar, hoy precandidato a la Administración Municipal.

Por eso las palabras de Jaramillo Martínez estaban direccionadas a que el cabildante debe ponerse prácticamente las pilas y ahorra desde ya para pagar el impuesto predial.

1.800 millones de pesos, un acueducto supremamente costoso, para los Llanos del Combeima, inclusive para darle agua a la finca de uno de los concejales que más pelea con nosotros, que más crítica con nosotros, aquí no quitamos a nadie, alguien que tiene nombre hasta de un prócer de aquí de la Plaza de Bolívar, aquí le estamos haciendo hasta el acueducto para su finca, ojalá pague predial, ojalá pague predial”.

El valor de la obra que inicio a principio de año costo 1.800 millones de pesos incluidos la interventoría. En total más de 13 kilómetros de redes se invirtieron los trabajos de adecuación del sistema de gua.

Los beneficiarios rurales suman más de 900 personas.

“Este trabajo se ha venido desarrollando desde comienzo de año donde se han hecho todas las estructuras necesarias desde la bocatoma, el desarenador, planta de potabilización, tanque de almacenamiento, todas las válvulas y más de 13 kilometres de redes para llegar a las viviendas que requieren el suministro de agua potable”, explicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

A pesar de las fuertes lluvias las veredas de Ibagué no tienen afectaciones excepto la vía Ambalá-China Alta desde hace 15 días.

Sobre los trabajos y la maquinaria que están en el lugar desde ese tiempo el secretario de Desarrollo Rural, César Picón, dice que están 24/7 apoyando a las comunidades que lo requieran.

“La zona montañosa es la más vulnerable siempre con la ola invernal”.