Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   27.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"La Procuraduría es un ente politiquero": veedor Harold Ríos Tinoco

Procuraduría
Crédito: 
Procuraduría
Al procurador Fernando Carrillo le están cobrando el hecho de haber asistido a la fiesta de cumpleaños de Emilio Martínez, máximo dirigente de Cambio Radical en el Tolima.

 

La presencia del procurador Fernando Carrillo en la celebración del cumpleaños de Emilio Martínez, máximo dirigente de Cambio Radical en el Tolima, ha generado múltiples reacciones de rechazo, máxime cuando las maquinarias políticas ya 'prendieron motores' de cara a las elecciones regionales del próximo año.

Al respecto, el veedor Harold Ríos Tinoco dijo que se debe alzar una voz de protesta y aprovechó para asegurar públicamente que "la Procuraduría es un ente politiquero". Según Ríos, el organismo de control obedece a las pretenciones de los grandes dirigentes en el departamento.

"Queda evidenciado que siguen trabajando en favor de los intereses particulares y engabetando los procesos de sus politicos en las pequeñas esferas del poder, así como tienen engabetadas muchas investigaciones; la de los concejales, investigaciones de grandes cosas que se han denunciado a través de la Red Nacional de Veedurías", agregó Harold Ríos Tinoco.

El veedor ciudadano señaló de manera enfática que el procurador, en calidad de investigador del comportamiento disciplinario de los funcionarios, necesariamente debe guardar distancia con los políticos, y dijo que el haber asistido a la fiesta de Martínez va en contravía de su propio discurso y genera desesperanza.

"Al Tolima nunca se ha acercado a dar noticias de investigaciones, sino que por el contrario lo vemos en parrandas con los políticos de la región; es vergonzoco que aún se presenten ese tipo de situaciones", puntualizó Ríos Tinoco.