Alcaldia
  |   27.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hundimiento en el barrio Ricaurte podría ocasionar un grave accidente

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Al parecer el Gobierno Municipal se ha hecho el de los 'oídos sordos' ante las múltiples advertencias de la comunidad.
Velotax

 

Pese a que la Alcaldía de Ibagué se ha trazado como uno de sus objetivos principales a corto plazo reducir los índices de accidentalidad con medidas cuestionadas que incluso dejan 'en jaque' la movilidad, aún existen zonas de la ciudad en donde los ciudadanos denuncian irregularidades en las vías y falta de atención del Gobierno Municipal.

Carlos Díaz se puso en contacto con nuestro equipo de redacción para denunciar públicamente un hundimiento que supuestamente ha pasado 'sin pena ni gloria' ante los ojos de las autoridades. Según el ciudadano, el deterioro de la vía no solo tiene colapsado el sistema de alcantarillado, sino que además representa un peligro inminente para los transeúntes.

"Le hemos pasado varios derechos de petición al IBAL, pero no han venido a arreglar, es una alcantarilla. Eso es una vía principal que une al barrio Ricaurte con Venecia; quedaron de arreglar, pero hasta el momento no han venido", dijo el denunciante, quien agregó que el hueco tiene por lo menos 2 metros de profundidad.

Díaz aclaró que la comunidad al parecer presentó todos los recibos al día, esto a raíz del supuesto argumento del IBAL en donde al parecer se manifiesta el no pago por alcantarillado, y dijo que una vez sustentaron los registros de cancelación, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado ahí se comprometió a revisar, pero sin entregar una fecha específico.

Hoy en día el hundimiento sigue presente, supuestamente generando fuga de aguas negras y exponiendo la vida de quienes toman la Cra. 11 del barrio en mención.