“El 14 de enero se reanudará el semestre que irá hasta el 22 de febrero”: Nidia Pietro
Tras largas jornadas de análisis el Consejo Superior de la Universidad del Tolima decidió aplazar el semestre académico hasta el semestre A del 2019, esto con el fin de dar espacio a que la protesta estudiantil hacia el gobierno llegué a un feliz término y se puedan subsanar las diferencias para lograr finalizar el semestre.
Nidia Yurany Prieto, secretaria general de la UT, explicó que se realizó una modificación al calendario académico con el fin de dar respuesta a la crisis que se ha generado tras las diferentes protestas.
“El Consejo Académico encontró que el 62.61% de la UT podrá terminar el semestre con total normalidad, sin embargo el 37.39% restante de los estudiantes han estado en las movilizaciones y para ellos se decretó que reiniciarán clases el próximo 14 de enero del 2019 hasta el 22 de febrero del 2019 con el propósito de dar inicio el próximo 4 de marzo del semestre A 2019”.
Prieto comentó que el Consejo Académico determinó que 11.107 estudiantes de modalidad a distancia y 340 estudiantes de modalidad presencial pueden terminar su semestre con normalidad el 30 de noviembre, el resto de estudiantes deberán iniciar en enero.
“Quienes terminen el 30 de noviembre y quienes terminen el 22 de febrero podrán liquidar su matrícula en el mes de diciembre y así acogerse al beneficio de pronto pago. Les hacemos una invitación a todos nuestros estudiantes a que aprovechen el pago con el precio del 2018”.