Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Qué pasará con el recurso de reposición de la licitación del cambio de luminarias del Murillo Toro?

Según conoció Econoticias las empresas que hacen parte de este proceso consideran que la decisión del comité evaluador de Infibagué no fue ajustada a la ley y viola los derechos fundamentales.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
26 Nov 2018 - 10:27 COT por Ecos del Combeima

 

La Unión Temporal Manuel Murillo Toro entregó poder al abogado Luis Felipe Aranzales para que adelante recurso de reposición ante Infibagué por la declaratoria desierta de la licitación para la modernización del sistema de luminarias del estadio.

Según conoció Econoticias las empresas que hacen parte de este proceso consideran que la decisión no fue ajustada a la ley y viola los derechos fundamentales.

¿Qué piensa el alcalde?

Según Guillermo Alfonso Jaramillo cuando un proponente no cumple es muy complicado adjudicar una licitación como la que se adelantó para contratar la modernización de la iluminación del estadio Manuel Murillo Toro.

Jaramillo aseguró que se tiene un plan B para este problema que dejaría al Deportes Tolima sin sede para la primera fase de la Copa Libertadores en el 2019.

 

Contexto:

La Unión Temporal Manuel Murillo Toro interpondrá recurso de apelación contra la decisión del comité evaluador de declarar desierta la licitación por $6.983 millones para la modernización del alumbrado púbico del estadio Manuel Murillo Toro.

Econoticias dialogó con Germán Giraldo representante de este proponente que fue rechazado por la entidad por no cumplir aparentemente unas observaciones que fueron dadas a conocer a último minuto en la audiencia de adjudicación de este millonario contrato. (“Nosotros iremos hasta las últimas consecuencias”: Germán Giraldo).

Según Giraldo uno de los puntos por los que fueron rechazados tiene que ver con la alimentación de las luminarias “La entidad exigía un voltaje de alimentación y nosotros estábamos ofreciendo otro, en la observación y respuesta nosotros aclaramos totalmente y evidenciamos con las especificaciones del driver que la alimentación a la que nuestras luminarias funcionan son las requeridas por la entidad. En la audiencia nos vemos sorprendidos porque nos solicitan un certificado retilap que en su momento lo habíamos presentado y nos lo habían avalado, ahora nos sorprenden diciendo que lo que ellos estaban pidiendo era el certificado retilap y no el anexo técnico como se hace expresas en la etapa de observaciones”.