“Sabemos de las problemáticas a las cuales están expuestos los niños de sector por ello vemos en REP una oportunidad de cambio para ellos”: Juliana Andrea Hernández
Con la participación de las instituciones educativas Antonio Nariño, Modelia, la Junta de Acción Comunal, la comunidad en general se desarrolló durante el 2018 el programa Refuerzos Educativos para la Paz.
“Desde su inicio en el año 2017 han creado espacios y entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes de este sector y de sectores aledaños, sabemos de las problemáticas a las cuales están expuestos los niños de este importante sector de la ciudad de Ibagué por ello vemos en REP una oportunidad de cambio para ellos, sus familias y la comunidad”, indicó Juliana Andrea Hernández, coordinadora de la ARN en el Tolima.
Actualmente y gracias al éxito que ha tenido la primera versión de esta iniciativa comunitaria, la actividad se ha extendido hasta el barrio Ricaurte con talleres educativos en áreas como matemáticas, escritura creativa, medio ambiente, geografía, historia, catedra para la paz e inglés.
Los refuerzos y talleres se desarrollaron los días sábado de manera quincenal, primero en el barrio Modelia y a los quince días en el barrio Ricaurte, de esta manera el equipo profesional tuvo tiempo de ajustar detalles frente a los encuentros con los niños.
“Refuerzos educativos para la paz ha sido una experiencia muy bonita, nuestros niños, las familias y la comunidad del sector de Modelia estamos muy agradecidos y felices con el trabajo realizado por la ARN, sabemos del esfuerzo que hacen por ello no solo les agradecemos sino les felicitamos por tan bonito trabajo”, afirmó Ramón Vanegas presidente de la Junta De Acción Comunal.
La jornada finalizó con la entrega de un kit escolar financiado con recursos de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Organización Internacional para las migraciones y la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.