"El señor Bernosky se ha convertido en el gravísimo problema que tenemos los periodistas para trabajar en el estadio": Álvaro Ariza
Álvaro Ariza, presidente de Acord Tolima y uno de los referentes del periodismo deportivo en el centro del país, denunció a través de Econoticias el presunto maltrato que habría recibido por parte de Bernosky, el cuestionado jefe de logística del Deportes Tolima, en el partido del pasado sábado ante Independiente Santa Fe.
"El señor Bernosky se ha convertido en el gravísimo problema que tenemos los periodistas para trabajar en el estadio, él cree que es el amo y señor, que es el propietario", dijo Álvaro Ariza, quien agregó que el altercado se produjo cuando iba a acceder a la zona de prensa pese a que el uniformado que estaba en el lugar ya le había permitido el ingreso.
Según el conocido analista deportivo, Bernosky apareció de manera repentina para impedir el paso con una valla que fue depositada justo sobre su tobillo, lo que generó el inconformismo inmediato y la posterior discusión. Ariza dijo que pese a que Ibagué no tiene experiencia en grandes espectáculos, la Policía estaba ejerciendo un correcto control.
"Él llegó y abusivamente, como lo ha hecho siempre, que empuja, pide, quita, pone (...) ese fue el incidente que generó la discusión, lo cual vamos a llevar hasta las últimas instancias. Voy a hablar con el señor Gabriel Camargo para comentarle las situaciones que se vienen presentando", explicó Ariza Cortazar.
El presidente de Acord Tolima se refirió a un "inmenso protagonismo" de Bernosky y advirtió que al parecer en coordinación de las fiestas de folclor también tuvo inconvenientes. Además, calificó al jefe de logística del DT como una persona "agresiva" y "grosera con el periodismo".
"Yo no sé por qué la determinación de este señor de siempre ofender al periodismo, yo no sé qué le habrá hecho el periodismo, quiénes le habrán hecho algo. Nosotros vamos es a trabajar (...) el señor pareciera oficial de Policía, que toda la gente le tiene que hacer caso", concluyó Álvaro Ariza.