|   17.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Con ello estamos evitando los cruces peligrosos”: secretario de Tránsito frente a los nuevos separadores de la carrera Sexta

HD- separadores calle 6 entre 40-41- Alcaldía 17 de noviembre
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Otro dolor de cabeza podría convertirse en la ciudad las estructuras instaladas por la Alcaldía para mejorar la movilidad en esta arteria vial entre las calles 40 y 41.
Velotax

 

Nuevas dudas están surgiendo entre los conductores de Ibagué por los nuevos hitos, tachones y reductores de velocidad que instaló la Secretaría de Tránsito en la carrera Sexta entre calles 40 y 41 con el propósito de delimitar el ancho de los 2 carriles y ordenar el flujo vehicular en los sentidos viales que tiene esta avenida.

Desde ya la comunidad se pregunta si era necesario dividir la vía de esa manera sin pensar en los vehículos grandes que transitan por esta arteria vial.

Por ello ante los diversos reclamos que se han hecho visibles en la Secretaría de Tránsito el jefe de esta cartera, José Alexis Mahecha, respondió que:

“Frente a la inquietud que tiene algunos ciudadanos por un segregador que se está colocando con unos tachones en la carrera Sexta tiene que ver con unos aproximadamente 8 metros lineales de separador vial para evitar que haya cruces peligrosos por parte de los vehículos, además, para que ese segregador o carril exclusivo sea para el giro a la derecha y no sea para que se atraviesen los vehículos de otros carriles para girar a la derecha”.

El funcionario resaltó que se trata de un simple segregador que ordena el tránsito para las personas que vayan a girar la derecha en la calle 40.

“Ese es el único fin de los tachones que las personas están viendo allí instalados”.

El costo

La Secretaría de Tránsito confirmó que se suscribió un contrato por un valor de $760 millones con la empresa Insevial S.A.S. donde se han logrado demarcar más de 23.000 metros lineales en avenidas principales y vías barriales ubicadas en las 13 comunas de la ciudad.

Dato:

De acuerdo a un comunicado emitido por la Alcaldía de Ibagué esta señalización se realizó a solicitud de los habitantes de los barrios Restrepo y Villa Marlén, toda vez que en esta zona los peatones corren alto riesgo a causa del doble sentido vehicular de la carrera Sexta.

Posiciones dividas en redes