Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   14.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Alcaldía de Ibagué analiza si prohíbe parrillero hombre los días 24 y 31 de diciembre

Crédito: 
Lavozdelrioarauca
De acuerdo al secretario de Gobierno (E), Daniel Soto, ya se establecieron algunas regulaciones para la temporada navideña. También se dio a conocer el decreto para la utilización de elementos pirotécnicos y la ampliación de los establecimientos nocturnos.

 

Nuevamente la Alcaldía de Ibagué busca aplicar la medida de parrillero hombre mayores de 14 años los días 24 y 31 de diciembre en el marco de la temporada navideña que se avecina, aunque por el momento está en estudio se habla de una posibilidad muy alta,

Además, también se está revisando si se amplía los horarios en los establecimientos nocturno para los días 25 de diciembre del 2018, y 1 y 7 de enero de 2019.

Por tal motivo las personas interesadas deberán estar atentos a la convocatoria que realizará la Secretaría de Gobierno para recibir las solicitudes y determinar qué sectores podrán ser cobijados con la medida.

“Estamos revisando la medida conforme se hizo el pasado 31 de octubre, quiero agregar que para esa fecha el balance fue bastante positivo para los motociclistas porque se aplicó una medida no restrictiva todo el tiempo si no que esta inició a parir de las 8:00 de la noche”, dijo el secretario de Gobierno (E), Daniel Soto.

El funcionario agregó que para esa fecha se presentaron tan solo 3 comparendos lo cual permitió generar una gran tranquilidad en la movilidad.

“También estamos revisando la restricción de la movilidad de los menores de edad de edad en estos dos días sin el acompañamiento o permisos de sus padres o acudientes”.

Regulación de la pólvora

De acuerdo con Amparo Betancourt, alcaldesa encargada, la Administración regulará la venta y distribución de pirotecnia en todo el territorio municipal por tal motivo para esta fecha decembrina solo estará autorizada la pólvora profesional categoría 3 y esta deberá contar con el aval de los organismos de emergencia como el Grupo de Prevención y Atención de Desastres y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.

La venta de pólvora estará permitida a los comerciantes que cumplan con todos los requisitos que establece la normatividad vigente. En este momento tenemos 2 solicitudes (El Vaquero e Industrias Hoffman), pero ninguna de las empresas cumple con todas las condiciones establecidas”, aseguró Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado.

Esta medida se tomó debido a que el año pasado se presentaron 14 casos de personas que resultaron lesionadas a causa de la manipulación de pólvora.

Se incrementarán los controles

Para estas festividades, Ibagué incrementará el pie de fuerza de acuerdo con la disponibilidad de efectivos de la Policía Nacional. Estos uniformados se encargarán de reforzar los operativos desplegados por las autoridades para brindar seguridad a todos los ciudadanos.

Entre los controles que realizarán las autoridades del Municipio se encuentran las inspecciones para incautar licor adulterado, regulación de los vendedores ambulantes y restricción de consumo de bebidas embriagantes en el espacio público.

“Vamos a realizar operativos de recuperación del espacio público en sectores del centro de la ciudad y, especialmente, en la calle 14. Queremos impedir que también se presenten invasiones de las zonas comunes en El Salado, la carrera Quinta y la avenida Ambalá”, sostuvo el secretario de Gobierno (E) Daniel Soto. 

Además, con el apoyo de la Secretaría de Salud, se vigilarán las ventas ambulantes de comida para verificar que estas cumplan con todas las medidas sanitarias. También se visitarán hoteles, hostales y hospederías para garantizar que respeten la normatividad vigente y para proteger la integridad de los turistas.