Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comunidad LGTBI se pronunció en contra del plantón programado por la Iglesia Católica

Para esta tarde la Arquidiócesis de Ibagué tiene proyectado un plantón denominado ‘Ni cartillas ni decretos’ con el fin de sentar un precedente ante el Gobierno en caso de que se busque imponer de alguna manera preferencias sexuales que atenten contra la familia.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
6 Nov 2018 - 10:14 COT por Ecos del Combeima

 

Jefferson Díaz, director de la Casa LGTBI de Ibagué, explicó que la iniciativa se ha percibido de forma negativa pues les parece ilógico que la Iglesia Católica esté promulgando actividades de rechazo, repudio y que inculca odio en contra de este grupo poblacional.

Archivo de audio

Giovanny Amaya, líder LGTBI del Tolima, aseguró que el mismo Papa Francisco ha manifestado que se deben respetar a los seres humanos independientemente de sus inclinaciones sexuales por lo cual no se entiende que monseñor fomente estas actividades.  

Johan Hernández, líder LGTBI de Ibagué,  aseguró que este tipo de actos generan mayores índices de homofobia y discriminación contra esta población.

En este sentido el grupo LGTBI manifestó que se han dedicado a visitar los medios de comunicación y se está pensando en la posibilidad de realizar una marcha en rechazo a esta iniciativa que vulnera sus derechos.

“Esta ha sido una lucha de casi dos administraciones, el año pasado tuvimos la visita del Ministerio del Interior en la cual se midió la capacidad institucional para garantizar los derechos LGTBI y obtuvimos el segundo lugar, somos una ciudad 100% incluyente”, indicó Díaz.

Por su parte Johan Hernández hizo un llamado a la tolerancia a la comunidad en general e indicó que ser gay, lesbiana o bisexual, no es algo que se escoja sino algo con lo que se nace y es totalmente respetable.

“Lo más gracioso es que dicen que no van a aprobar las políticas públicas, quiero decirles que está aprobada desde el 2015 y en Colombia se está estructurando la política pública LGTBI desde este año, por tanto con todo respeto nosotros no necesitamos que la Iglesia Católica la apruebe”.

Como miembros de la comunidad LGTBI aseguraron que ha sido un largo camino el que han tenido que recorrer para garantizar su dignidad como seres humanos pues históricamente han sido marginados en temas fundamentales como la salud, educación, trabajo y justicia.

“La Iglesia Católica debería ser consciente de que son los menos indicados para hablar de nuestra comunidad, solo es revisar todas las violaciones que se han presentado a su interior”.  

Además aseguraron que la discriminación es el pan de cada día para este grupo poblacional que solo está luchando por ser reconocidos como sujetos con todos los derechos que cobija la Constitución sin ningún tipo de restricción.