La fase l del acueducto complementario se inauguró en medio de protestas de la comunidad
La entrega de la fase l del acueducto complementario se llevó a cabo en medio de la protesta de varios habitantes de los barrios del sur que desde hace días han manifestado su inconformismo con la obra y la política del Gobierno Municipal; incluso esta mañana antes de que llegara la caravana de la Alcaldía de Ibagué, líderes comunales fueron desalojados por la fuerza pública luego de que intentaran instalarse de manera pacífica en el lugar como mecanismo de protesta.
En contexto
La Policía Metropolitana de Ibagué llegó esta mañana hasta las obras de la fase 2 del acueduco complementario para desplazar a varios habitantes de los barrios del sur que protestaban por lo que ellos consideran un futuro incierto en cuanto al suministro de agua potable.
Ester Pulgarín, líder del barrio Miramar, dijo en diálogo con Econoticias que la fuerza pública los obligó a abandonar la zona y luego procedieron a cerrar con vallas el lugar. "Seguimos defendiendo nuestros acueductos y le hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que por favor nos apoyen ya que de una u otra manera ellos se van a ver perjudicados. Nosotros estamos luchando por nuestra agua y de aquí no nos vamos a retirar", agregó la mujer.
Las impresiones
El concejal Pedro Mora dijo que "no se puede desconocer que el acueducto complementario es una obra macro para la ciudad", y a propósito de las protestas de esta mañana, agregó que los trabajos no podrán verse interrumpidos por ningún tipo de acción. No obstante, Mora se refirió además a la propuesta que dio a conocer la Personería Municipal y el plan socializado por la comunidad como dos alternativas que no deben ser descartadas.
Por su parte, el concejal Jorge Bolívar hizo alusión a una "idea loca" del alcalde. "Lamentablemente por el afán politiquero de cortar la cinta y decir que terminaron el acueducto complementario dejando botados a los barrios del sur, pues quieren traer el agua hasta La Pola sin tener en cuenta que realmente lo que hay que hacer es poner el tanque en Boquerón para que vía gravedad baje al agua", argumentó el cabildante.
Entre tanto, el cabildante Humberto Quintero cuestionó el hecho de que se inaugurara la etapa de un proyecto que, según él, todavía está distante de su culminación. Quintero reprochó que el alcalde "ha ignorado a la comunidad de los barrios del sur". El concejal aseguró que se está tratando de desviar la atención de las protestas y recalcó que no se la ha dado solución a las problemáticas de los ciudadanos de ese sector.