“Esto sigue siendo pañitos de agua tibia, nosotros lo que pensamos es que tiene que llegar recursos nuevos”: presidente de SIMATOL
El presidente de SIMATOL, William Polo, asegura que el gobierno nacional los tiene con pañitos de agua tibia, que la propuesta de fondo en materia educativa se puede subsanar con la inyección de nuevo recursos.
““Esto sigue siendo pañitos de agua tibia, nosotros lo que pensamos es que tiene que llegar recursos nuevos, por eso de fondo la propuesta es la reformulación de la Constitución Política en los artículos 356 y 57, nosotros sabemos que no debemos redistribuir la pobreza con la que vivimos entre salud, educación y saneamiento básico”.
Por eso dejó claro que el problema se puede erradicar es abriendo más cupos en las universidades.
“Lo que se necesita es más inyección de nuevos recursos, regalías; por ejemplo que dejen de darle más exención a las empresas extranjeras y eso mejor le llegue directamente a la educación”.
Explicó además no estar de acuerdo con la nueva estrategia académica denominada ‘Generación E’, que sacó a la luz pública el Gobierno Nacional.
Agregó que eso es solo un paliativo más pero que básicamente van a seguir con el mismo problema.
“Eso involucra a algunas universidades públicas pero básicamente van a seguir con el mismo modelo por eso nosotros buscamos que nos solucionen el problema de manera individual y no de manera per cápita sino que nos aumenten los cupos permitiendo así que estos planteles educativos tengan más recursos y puedan generar más beneficios en cuanto al derecho a la educación a la demás gente que no tiene plata para pagar una carrera”.