Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Estudiantes de la Universidad del Tolima volvieron a marchar exigiendo recursos para la educación pública

En medio de la protesta que se llevó a cabo en horas de la mañana, el rector Ómar Mejía Patiño se refirió a los $11 mil millones de déficit que tendrá el primer centro educativo del departamento al finalizar el 2018.
Imagen
Crédito
Prensa UT
17 Oct 2018 - 14:46 COT por Ecos del Combeima

 

En el marco de la marcha que llevaron a cabo estudiantes y profesores de la Universidad del Tolima en la mañana de hoy, el rector Ómar Mejía Patiño pidió apoyo para la educación pública y recordó que los centros de formación superior le aportan al desarrollo de las regiones.

"Un llamado para que levantemos nuestra voz, un llamado al Gobierno Nacional, al Congreso para que se hagan las reformas estructurales que requerimos, que el sistema nuestro no esté desfinanciado, que nos permitan cumplir con las condiciones de calidad que tenemos que satisfacer para poder seguir también cumpliéndole a los jóvenes del Tolima", dijo Ómar Mejía Patiño.

 

El rector de la Universidad del Tolima dijo que el cierre del 2017 estuvo determinado por un déficit de $8 mil millones y anticipó que para el presente año la cifra alcanzará los $11 mil millones. Mejía Patiño aseguró que mientras aumentan las necesidades, las transferencias disminuyen.

"Tenemos que llegar al equilibrio financiero, también necesitamos unos recursos importantes para seguir aumentando nuestra infraestructura física y tecnológica, tenemos que cumplir unos objetivos importantes, convertirnos en una universidad para la región, una universidad digital que se proyecte como lo están haciendo universidades importantes", agregó el rector de la UT.

El sindicato de la UT

Alexander Castro, presidente del sindicato de la Universidad del Tolima, dijo que los funcionarios se sumaron a la movilización para exigir recursos que permitan llevar a cabo el correcto funcionamiento del centro educativo, y manifestó que la mejoría "no se ha visto mucho" desde que comenzó en firme la crisis a partir del año 2015.

"Hasta el momento no se ha determinado cese de actividades porque la idea es sacar la universidad adelante, no perjudicarla cerrando o interrumpiendo la academia", agrego Alexander Castro.

Archivo de vídeo