Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“La empresa viene haciendo caso omiso las acciones judiciales”: Gentil Suárez

Más de 41 trabajadores de Semillas y Cultivos El Aceituno denunciaron que no les pagan ni sueldos ni seguridad social desde hace 4 meses por lo cual han acudido al Ministerio de Trabajo para buscar una salida.
Imagen
Crédito
Internet
17 Oct 2018 - 10:22 COT por Ecos del Combeima

 

Elio Fabio Rodríguez, representante del Ministerio de Trabajo, comentó que lamentablemente se viene presentando esta situación y han podido verificar que desde diciembre los trabajadores han tenido problemas con el pago de sueldos, prestaciones y cesantías, pues la familia Rocha Marulanda entró en conflicto interno y ahora los trabajadores están ‘pagando los platos rotos’.

Archivo de audio

“En este momento les deben 4 meses de salarios, les deben las prestaciones y están sin seguridad social. Estoy reunido con los 41 trabajadores y me han informado que los 7 socios por sus conflictos arrendaron las tierras pero se están burlando a los trabajadores, si no se logra una reunión con la mayoría de ellos tendremos que tomar la decisión cautelar de ordenar el cierre de la producción”.

El representante del Ministerio de Trabajo afirmó que los trabajadores no tienen por qué pagar las consecuencias de esta situación e indicó que hasta el momento no se ha liquidado la empresa El Aceituno.

Elio Fabio Rodríguez comentó que 16 trabajadores tienen problemas, auditivos, en la columna, en pulmones, todo producto del ejercicio de su trabajo rural, sin embargo actualmente están sin seguridad social.

Gentil Suárez, trabajador de la empresa Semillas y Cultivos El Aceituno, afirmó que vienen incumpliendo con el pago de salario y los acuerdos que se han firmado para ello.

Archivo de audio

“Los empleados estamos sumamente afectados, estamos reunidos con el doctor Elio Fabio Rodríguez esperando por la gerencia de la empresa. Han desconocido nuestros derechos fundamentales, nunca aparecen, los estamos esperando desde tempranas horas y no aparecen”.

También apuntó que la empresa ha venido arrendado sus tierras para declararse en quiebra cuando no es la realidad.

“Sacar empleados es una estrategia de la empresa, son renuentes ante el Ministerio, pagan un mes y dejan de pagar 3 meses y así mismo manejan la salud, nosotros somos personas adultas que pasamos de los 50 años y requerimos el servicio permanentemente, la empresa no da una solución a este tema”.