Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Personero Camilo Ossa califica de temerarias las acusaciones del Zar Anticorrupción

En Twitter Augusto Ocampo anunció que ante la Fiscalía y la Procuraduría instaurará denuncia por un presunto conflicto de intereses de Ossa al haber ejercido como representante legal de la compañía Global Testing Check Services.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
17 Oct 2018 - 9:04 COT por Ecos del Combeima

 

El personero Camilo Ossa le salió al paso a la denuncia dada a conocer a través de Twitter e interpuesta ante la Fiscalía y la Procuraduría por parte del zar anticorrupción, Augusto Ocampo, por posible conflicto de intereses del funcionario por haber sido representante legal y gerente de la compañía Global Testing Check Services.

Hace algunos días Ossa abrió indagación preliminar a un ex secretario de Tránsito por cual Ocampo manifiesta que existiría el conflicto de intereses porque supuestamente la compañía que representó el personero debe ser vigilada por parte de Tránsito situación que no es cierta.

Escuche a Camilo Ossa:

 

Este es el comunicado a la opinión pública:

“Yo, Camilo Ernesto Ossa Bocanegra, personero de la ciudad, me permito informar a la opinión pública que en el día de hoy, el señor Augusto Alfonso Ocampo, denominado impropiamente “Zar Anticorrupción” informó de la presentación de denuncia disciplinaria y penal en contra mía como calidad de personero de Ibagué, por presuntamente “haber incurrido en falta disciplinaria al abrir investigación en tema que eventualmente comporta conflicto de interés en razón a la calidad de gerente y representante legal de la empresa” Global Testing Check Services”.

Además Ossa indicó que “Respecto de la sociedad en mención, fui representante legal de la misma hasta el día 10 de marzo de 2018, fecha en que presenté mi renuncia irrevocable justamente por asumir el cargo de Personero de Municipal de Ibagué, y que inmediatamente fue aceptada por la Asamblea extraordinaria de la sociedad. De igual forma, a partir de esa fecha cesó cualquier acto en representación de la citada Sociedad.

Es importante aclarar que la sociedad por la cual se me endilga un posible conflicto de interés, NO es vigilada, NI controlada, NI inspeccionada por la Secretaría de Tránsito Municipal de Ibagué, ni tampoco ha celebrado contratos, convenios ni ningún negocio jurídico con la Administración Municipal, ni con la secretaría de tránsito municipal, ni como persona natural ni en representación de la Sociedad. Sin embargo, en el desarrollo de mis funciones, han surgido investigaciones en las cuales surgen posibles conflictos de intereses, pero así lo he señalado y ha sido la Procuraduría la que resuelve el asunto, negando, en los casos que le he puesto en conocimiento, cualquier conflicto de interés de mi parte y en asuntos propios de la Secretaría de Tránsito Municipal”.

Por ultimó el jefe del ministerio público indicó que “Como personero municipal de Ibagué, respetaré el derecho de los ciudadanos y funcionarios que ejercen funciones administrativas o públicas de presentar denuncias o demandas ante las autoridades competentes, las que estaré presto a responder al momento que se me exija. Sin embargo, debo señalar que continuaré cumpliendo con mi deber y seguiré adelante con las investigaciones en curso, acatando el debido proceso, a pesar de las denuncias temerarias y comentarios alevosos e irrespetuosos que pretenden interferir o intimidar la actuación investigativa”: