Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   11.Octubre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

¡Inicia el IV Festival de Aves del Tolima!

Aves del Tolima
Crédito: 
José Miguel Pantaleón
Desde hoy los ibaguereños podrán disfrutar de uno de los eventos turísticos y ambientales más importantes de la ciudad, con una agenda cargada de actividades, el Festival promete ser inolvidable ¡No se lo puede perder!.

 

El Festival de Aves del Tolima nació de una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente y las Reservas de la Sociedad Civil estaban haciendo una oferta de turismo de naturaleza con énfasis en avistamiento de aves y ante esta necesidad Cortolima y la Alcaldía de Ibagué empezaron a impulsar esta iniciativa.

Mauricio Jaramillo, líder de producción más limpia de Cortolima, explicó que el día de hoy se realizará la inauguración del Festival a través de una rueda de prensa en Multicentro a partir de las 5 de la tarde donde se dará a conocer el cronograma.

“Para este año tenemos muchas actividades que iniciarán a partir de mañana, tendremos un taller de sensibilización en avistamiento de aves, un taller de fotografía, una exposición fotográfica, una gran feria comercial de oferta en artesanías y temas relacionados con las aves, así como la oferta turística que nuestros operadores ofrecen actualmente”.

En el marco del Festival de Aves se dará un importante espacio a la academia y en este sentido el viernes 19 de octubre se tendrá una amplia jornada con conferencistas nacionales e internacionales, ésta se llevará a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio a partir de las 7 de la mañana y se extenderán durante todo el día.

“El día sábado 20 de octubre tendremos una salida de campo para las personas que se integraron en las demás actividades del Festival para darles una experiencia de cómo salir a pajarear. Tenemos una agenda muy amplia para todos los asistentes”, indicó Jaramillo.

El aviturismo es una actividad que cada vez suma más adeptos por la maravillosa experiencia que se vive al salir a espacio abierto a observar la gran riqueza en aves que existen en el mundo.

Recuerde que las actividades no tienen costo pero son de cupo limitado por lo que deberá llegar temprano a las actividades para poder disfrutar de ellas.

Top 10 de las Aves Más Representativas del Tolima:

#1 Colibrí Cabecicastaño Andino (Anthocephala berlepschi)
#2 Paloma Montaraz de Tolima (Leptotila conoveri)
#3 Loro Coroniazul o Cotorra Coroniazul (Hapalopsittaca fuertesi)
#4 Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis)
#5 Eufonia del Magdalena (Euphonia concinna)
#6 Pinzón Cabeciamarilo (Atlapetes flaviceps)
#7 Paujil Colombiano (Crax alberti)
#8 Lorito Cadillero o Periquito de los Nevados (Bolborhynchus ferrugineifrons)
#9 Colibrí Gorriazul (Amazilia cyanifrons)
#10 Atrapamoscas Apical (Myiarchus apicalis)