Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   09.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En un 50% se han reducido los casos de cáncer de próstata en Ibagué

HD- examen del cáncer de próstata
Crédito: 
El Confidencial
Según el último reporte de la Secretaría de Salud municipal en lo corrido del 2018 se han presentado solo 20 casos.

 

La Secretaría de Salud de Ibagué entregó nuevas cifras sobre el cáncer de próstata en la ciudad donde ha evidenciado una reducción considerable del 50%, es así como en lo corrido de este 2018 lo se han registrado 20 personas con este padecimiento.

De acuerdo al jefe de esta cartera, Gelver Dimas Gómez, las personas mayores de 40 o 45 años deben hacerse un examen anual para detectar esta enfermedad.

Podemos ver como en el año 2014, 2015 los casos superaron el número de 50 personas que fallecieron por tumor maligno de próstata sin embargo hacia septiembre de este año llevamos alrededor de 20 casos lo cual consideramos una noticia muy importante ya que la disminución es casi del 50%”, explicó el secretario de Salud.  

Dejó claro que el examen no duele y solo se obtiene a través de un laboratorio clínico, es decir, una ‘sacada’ de sangre.

Agregó que, “detectarlo es muy sencillo y se podría evitar más muertes, la idea es llegar a cero como factor fundamental en el cáncer posible en los hombres”.

Por último precisó Gelver Dimas Gómez que las personas no pueden dejar de hacerse el examen por pena, porque puede que si tengan la enfermedad y deben empezar con el tratamiento inmediatamente.