'Jalón de orejas' de la Personería por la emergencia en el San Pedro Alejandrino
La Personería Municipal de Ibagué se pronunció en torno a la situación de emergencia que se presenta en el barrio San Pedro Alejandrino a raíz de un socavón, aparentemente ocasionado por la filtración de aguas negras, que podría ocasionar el colapso de al menos un par de viviendas.
Según el personero Educardo Espinosa, la Alcaldía debe actuar de manera urgente con acciones que permitan mitigar el riesgo para luego, en aras de salvaguardar el bienestar de varias familias, proceder con las reubicaciones correspondientes.
"Estamos evidenciando una preocupación gigantesca que hay en este sector; una problemática que las entidades del municipio conocen desde hace 20 días. Está en riesgo incluso el derecho a la vida; es necesario una intervención inmediata", sostuvo el personero.
Espinosa le recordó a la administración de Aranda que "los problemas de la comunidad deben ser una prioridad", y anticipó que el organismo de control citará a una nueva mesa de trabajo para conocer en detalle cómo actuarán frente a ese caso.
La semana pasada, para llamar la atención de las autoridades, decenas de ciudadanos bloquearon la avenida Ferrocarril a la altura de la calle 24 y, de no concretarse una solución oportuna, podrían recurrir nuevamente a las vías de hecho.