El Club Dementes Ibagué continúa adelantando jornadas de sensibilización para reducir los accidentes de tránsito
El día de ayer el Club Dementes Ibagué llevó a cabo en el centro de la ciudad una nueva jornada de sensibilización con el objetivo de crear conciencia sobre los múltiples peligros que se generan a la hora de conducir en estado de embriaguez. En el marco de la 'Semana de la Movilidad', el grupo de 'moteros' realizó un dramatizado en el que expuso las graves consecuencias de subirse a un vehículo bajo los efectos del alcohol.
Larsen Luna, líder del Club Dementes Ibagué, explicó en diálogo con esta redacción que la campaña además hace parte de los acuerdos que se establecieron con el Gobierno Municipal para evitar algunas normas restrictivas que afectaban al común denominador de los motociclistas de esta capital. "Recibimos muchas felicitaciones de la gente, nos daban las gracias por hacer ese tipo de actividades. La tercera a medio día es una de las vías más transitadas, y mucha gente tuvo la oportunidad de verlo", dijo Larsen Luna.
El vocero y representante del Club Dementes agregó que paralelo a la campaña de sensibilización, los fines de semana realizan las actividades naturales de los grupos de motociclistas que hay en Ibagué. "Nos reunimos el miércoles a organizar lo que vamos a hacer el fin de semana; los sábados en la noche nos vamos para un pueblo, llegamos a comer algo, y más que conocer lo que hacemos es disfrutar la ruta", sostuvo Luna.
Las personas que deseen hacer parte del Club Dementes Ibagué, deben tener una moto con un cilindraje mínimo de 150 cc, respetar el reglamento de convivencia interno. Las reuniones son los sábados a las 8 de la noche frente al centro comercial Acqua Power Center, allí se gestionan las 'rodadas' y las actividades sociales.
Por: Camilo Patiño