Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   21.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía busca bajar en un punto por mil la sobre tasa ambiental

Juan Espinosa, secretaría de Hacienda de Ibagué, IGAC Tolima, predial Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Con esta decisión el municipio busca disminuir en $17 mil millones el impacto en el cobro del predial, Econoticias conoció que hoy los ponentes del proyecto presentarán una documento donde se hace otra reducción cercana a los $31 mil millones.
Salud Tolima

 

La Alcaldía de Ibagué entendió que se debe bajar la sobre tasa ambiental, por tal motivo presentó un proyecto para reducirla en el uno por mil. Lo que indica esta iniciativa es que se disminuirá el impacto del 2.5 por mil a 1.5 por mil.

Con esta decisión se busca reducir el impacto en el pago del predial en cerca de $17 mil millones. Para hoy los concejales ponentes de la iniciativa que busca alivios para el pago del predio, se dice que en este documento se tendrá otro alivio cercano a los $31 mil millones.

“Entendimos que el esfuerzo fiscal de conceder beneficios tributarios de $32 mil millones se verían opacados con la sobre tasa ambiental, recordemos que este concepto se liquida del avaluó catastral por eso voluntariamente tomamos esta decisión”, indicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Además Econoticias conoció que se buscará no cobrarle a los sectores comerciales, industriales y de servicios el 100 por ciento del impacto de la nueva actualización catastral.

¿Qué pasará con la construcción de las plantas de tratamiento?

Con esta decisión no se impacta negativamente los proyectos de construcción de planta de tratamientos de aguas residuales dijo Espinosa al preguntarle por esta determinación y sus incidencia en los recursos que se giran a Cortolima.

“Como el año pasado calculamos el 2.5 por mil de 9 billones que nos dio una sobre tasa cercana a los $22 mil millones, el próximo año con el 1.5 por mil sobre $17 billones nos da una suma cercana a los $24 mil millones, lo que podemos observar es que los recursos serán superiores”, puntualizó el secretario de Hacienda.