“O nos equivocamos nosotros o el señor alcalde por los años ha disminuido su capacidad de entender las cosas”: Enrique Arango
El reconocido dirigente de izquierda y abogado, Enrique Arango, declaró no sentirse conforme con la gestión que ha realizado el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, incluso comentó que aunque su hijo Emmanuel Arango aspiró a la Alcaldía él por convicción votó por Jaramillo.
“No me siento bien representado por el señor alcalde por el hecho de ponerle mordaza a la prensa, que salgan cosas que no le gusten no significa que se deba acallar, la prensa tiene obligaciones en las democracias, las personas de izquierda pensamos que lo más importante para la defensa de los derechos humanos es la prensa hablada y escrita, puede que se equivoquen pero no por eso se puede cerrar un medio de tanta trayectoria histórica como El Nuevo Día”.
Arango apuntó que posiblemente se interpretaron mal las palabras de Jaramillo y aseguró que de ser cierto lo publicado por El Nuevo Día sentiría una gran decepción.
El abogado también comentó que hay ítems como democracia, seguridad y libertades en que no está de acuerdo con el Gobierno de Jaramillo, así como las deudas que ha adquirido y que comprometen las finanzas futuras de Ibagué.
“O nos equivocamos nosotros o el señor alcalde por los años ha disminuido su capacidad de entender las cosas, creo que debe descansar y lo hará mejor como abuelo y persona para dar consejos a los próximos alcaldes que vienen como Emmanuel Enrique Arango”.
El dirigente político comentó que Jaramillo debe ocuparse de hablar menos y hacer más.
“Necesitamos nuevos líderes que respondan al pueblo con sus necesidades, no somos un país que deba reubicarse en ideologías que no tienen capacidad de movilidad, necesitamos unir a las clases para defender a su país. En una Alcaldía no debe haber partidos porque el mandatario debe ser el alcalde de todos”.
Finalmente Arango manifestó que el próximo alcalde de Ibagué debe ser un hombre joven, honrado y sin vicios políticos. “Yo que formé a mi hijo desde pequeño sé que Emmanuel Arango puede llegar a ser el mejor alcalde de Ibagué”.