Superintendencia de Servicios Públicos llegó al Ibal
Econoticias conoció que el día anterior funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron al Ibal a realizar una auditoría a profundidad de los procesos que maneja la empresa.
Fuentes al interior de la empresa manifestaron tres versiones, la primera que la Superservicios viene adelantando un seguimiento a las múltiples denuncias que se han presentado en los últimos años por parte de los usuarios.
Una segunda versión indica que es una visita de rigor, incluso los representantes de la entidad ayer realizaron un recorrido por las plantas de la empresa para supervisar los proceso de potabilización.
Una tercera versión que corre por los pasillos del Ibal es que se debe al acompañamiento que hace esta entidad al Plan Ibagué con el que se busca mejorar el servicio en los acueductos comunitarios.
Recordemos que a la Superservicios le corresponde en materia de protección a usuarios:
Atender los recursos de apelación que en subsidio interpongan suscriptores y usuarios de servicios públicos domiciliarios, una vez se haya resuelto el recurso de reposición ante el prestador del servicio.
Solucionar en segunda instancia, los recursos de reposición que interpongan los usuarios de servicios públicos domiciliarios en materia de estratificación.
Vigilar e imponer sanciones a los prestadores de servicios públicos domiciliarios por la inobservancia a las normas que regulan la materia.
Vigilar que los contratos celebrados entre las prestadoras y los usuarios se cumplan en condiciones uniformes.