Alcaldia
  |   10.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

$74 mil millones costaría plan de manejo ambiental del Hato de la Virgen

Hato de la Virgen Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En estos recursos no está contemplada la reubicación de cerca de 350 familias que residen en la zona.
Velotax

 

Cerca de $74 mil millones costaría el plan de manejo ambiental de la microcuenca del Hato de la Virgen sin contar el valor de la reubicación de cerca de 350 familias que residen en la zona. 

“La Corporación Autónoma adoptó un plan de manejo con ocasión de una orden judicial a través de un fallo del Tribunal Administrativo del Tolima que ordena que hay que realizar todas las acciones para recuperar la microcuenca”, aseguró Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima.

El municipio está obligado a desalojar a los residentes de este sector que han invadido estos predios generando un impacto negativo para la microcuenca.

“Tenemos varios perfiles de proyectos entre los que se encuentran el saneamiento básico, paisajismo, obras de senderos y sobre todo la recuperación ambiental”, manifestó Cardoso.

La Corporación Autónoma Regional tiene listos cerca de $3.500 millones para este proyecto.

“Las afectaciones del Hato de la Virgen son vertimientos, uso indebido del suelo, aprovechamiento forestal informal y sobre todo el deterioro de toda la zona de ronda”, sostuvo el funcionario de la Car del Tolima.

Esta zona está definida como un desagüe natural de la ciudad “en ese sentido cuando vienen los picos de lluvias se pone en riesgo a las familias que están ubicadas en este sector”, puntualizó Cardoso.