Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En la Contraloría de Ibagué intentaron archivar la investigación del Portal San Gabriel

Según Ariel Augusto Augusto Medina el anterior jefe de responsabilidad fiscal que es yerno del concejal Ernesto Ortiz habría tomado esta decisión, el nuevo equipo jurídico de la entidad determinó que no existían méritos para dar de baja este proceso de investigación.
Imagen
Crédito
Concejo de Ibagué
6 Sep 2018 - 11:30 COT por Ecos del Combeima

 

El contralor Ariel Augusto Medina denunció que el anterior director de responsabilidad fiscal de la entidad solicitó archivo de la investigación del Portal San Gabriel sin justificación.

El Portal San Gabriel fue un proyecto liderado por una organización de periodistas de la ciudad, que buscaba darle una solución de vivienda a los comunicadores de Ibagué, pero además a los trabajadores públicos del municipio.  

“El proceso del Portal de San Gabriel había pasado a consulta con el asesor jurídico, el anterior director de responsabilidad fiscal había solicitado el archivo de la investigación hay un tiempo que la ley establece para que pase a consulta”, manifestó Medina.

 

Al revisar el proceso el nuevo equipo jurídico de la Contraloría determinó que no existían méritos para archivarla, por lo cual se reabre la investigación para darle el trámite correspondiente.

Según información de la Contraloría hasta hace unas semanas se desempeñó en el cargo de director de responsabilidad fiscal el profesional Iván Darío Triana Delgado.

“Nuestro asesor jurídico rechazó el archivo de este proceso, por lo cual en este momento se reabre el proceso para darle el trámite correspondiente para determinar porque el soporte legal no era suficiente”, indicó el nuevo contralor.

Lea también (Piden renuncia a siete funcionarios de la Contraloría de Ibagué). 

Econoticias conoció que se buscaba el archivo de este proceso porque según indican los soportes no tenía las pruebas contundentes para avanzar “Cuando se rechaza por parte de la oficina jurídico se puede reabrir el proceso y se requerirá nuevamente a los investigados”.

En documentos de la Contraloría reposa que los involucrados son la Constructora Avila y  el gerente de la Gestora Urbana para la época de la firma del convenio. La entidad busca que se resarza los daños ocasionados al patrimonio de los ibaguereños.

“Para nadie es un secreto que no se cumplió, no se realizaron los apartamentos, ahora vamos dar la batalla, haremos trabajo de campo para verificar que se hizo en el predio”; puntualizó el contralor.