Ibal reconoce que la bocatoma de Cay lleva varias semanas sin funcionar
El Ibal reconoció que desde el 19 de agosto no funciona la bocatoma Cay debido a daños que se presentaron en la infraestructura y que generó una fuga.
Según José Alberto Girón Findeter deberá responder por las obras realizadas a través una póliza de cumplimiento. “Por orden del comité técnico encabezado por el gerente de la empresa se ordenó no mandar más agua hasta que Findeter hiciera una valorización, se están ya en este punto haciendo las reparaciones que quedaran el día de hoy”.
Se espera que mañana jueves nuevamente este sistema entre en operación. Recordemos que la inversión que se realizó en este sistema para actualizarla fue de $4.398 millones.
“Findeter tiene una póliza de cumplimiento para este tipo de casos, el proceso continua y esperamos que luego de esto pueda seguir funcionando normalmente”, dijo Girón.
Personería de Ibagué oficiará al IBAL para que responda por la falta de funcionamiento de la bocatoma y por denuncias de los habitantes de la zona sobre el proyecto.
Ante dicha situación la entidad oficiará al IBAL para que respondan cuatro preguntas:
- Motivos por los cuales no se ha comenzado a captar a agua de la fuente alterna, si se ha manifestado públicamente que dicha Bocatoma ya está en funcionamiento.
- Si se recibió la obra a conformidad por parte del contratista.
- Que se resuelva la situación con la persona que manifiesta la propiedad del sector.
- Que se resuelvan las quejas de la comunidad con respecto a las inundaciones y viviendas afectadas.