Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No podemos seguir enriqueciendo a los privados con el manejo de grúas y parqueaderos”: Jorge Bolívar

El cabildante cuestionó que la Alcaldía luego de 2 años y 8 meses no haya regulado este negocio. Bolívar sostuvo que el municipio tiene predios donde se puede desarrollar este tipo de negocios.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
27 Ago 2018 - 7:00 COT por Ecos del Combeima

 

Concejal Jorge Bolívar cuestionó que luego de 2 años y 8 meses la Alcaldía a través de la Secretaría de Tránsito no haya reglamentado el manejo de grúas y parqueaderos en Ibagué.

Bolívar aseguró que se debe realizar un proyecto para que en unos de los predios del municipio se ubique un parqueadero público, además el cabildante indicó que a través de Infibagué o directamente la administración central debe comprar los vehículos necesarios para prestar este servicio.

“Yo considero que con ese número de predios que tiene el municipio se debe construir un parqueadero para que la administración se quede con el negocio, lo mismo debe suceder con las grúas. Nosotros les estamos poniendo los clientes a privado para que se enriquezca”, indicó el cabildante.

Cifras:

Debido al incremento de los operativos de movilidad, en lo que va corrido del año se presentó un aumento del 79 % en el número de vehículos que fueron inmovilizados por infringir las normas de tránsito.

Entre los meses de enero y agosto del 2018 se han inmovilizado 11.816 automotores, mientras que durante el año pasado la cifra llegó a 6.313 sancionados.

De igual manera, en los 8 primeros meses de este año se han impuesto 20.028 comparendos, mientras que en el mismo lapso del 2017 se impusieron 13.321 sanciones a conductores que incurrieron en distintas faltas contempladas en el Código Nacional de Tránsito.

Los motivos más frecuentes por los cuales fueron sancionados los conductores son estacionar en sitios prohibidos, no contar con la revisión técnico-mecánica, no contar con el seguro obligatorio, no portar la licencia de conducción e infringir la restricción denominada “pico y placa”.

Todas estas sanciones han sido impuestas durante los diferentes operativos realizados en la ciudad por los 16 agentes del Municipio y los 50 policías de tránsito que prestan sus servicios en la capital del Tolima.

Además, vale reiterar que estos controles incrementarán a partir de las próximas semanas con la vinculación de 44 nuevos agentes de tránsito del Municipio.