Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Felicito a los tres contratistas que aceptaron que suspendiéramos el contrato mientras hacemos una investigación”: Guillermo Jaramillo

El alcalde manifestó que la polémica que se desató por el actuar de unos contratistas de la Administración frente a un control de Policía ha servido para que sus detractores ataquen su gestión y su nombre.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
24 Ago 2018 - 8:49 COT por Ecos del Combeima

 

El pasado sábado en horas de la madrugada se presentó un incidente durante un control policial en el que contratistas de la Alcaldía de Ibagué salieron salpicados por su falta de cooperación con las autoridades.

Mauricio Arenas, quien iba manejando el vehículo, fue sancionado con dos comparendos que suman más de 9 millones de pesos y todos los implicados se encuentran inmersos en una investigación interna.

 

El alcalde Guillermo Jaramillo se refirió al tema e indicó que ordenó una investigación clara sobre lo que sucedió y mientras transcurre solicitó la suspensión de los contratos de los funcionarios.

“Sobre esas bases podemos determinar posteriormente que sucedió y qué no sucedió, hay un adagio que dice que la mujer del César no solo debe parecer sino también ser, por lo que siempre hemos sido claros en que el manejo de los psicoactivos, en especial el alcohol, hay que saberlo controlar para que no lo lleven a situaciones que generen estrés y reacciones que lleven al arrepentimiento”, indicó el alcalde Jaramillo.

Lea también Nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo’ protagonizó funcionaria y contratistas de la Alcaldía de Ibagué

Puntualizó que desde el principio le pidió al comandante de la Policía de Ibagué un informe oficial y se están revisando a detalle los descargos.

“Felicito a los tres contratistas que tuvieron a bien aceptar que suspendiéramos el contrato mientras hacemos una investigación riguroso, también le pedí a la persona que está por nombramiento y que es de libre remoción que se someta a una posibilidad de presentar su renuncia mientras investigamos”, recalcó el alcalde.

El alcalde manifestó que la situación se ha prestado para terminar golpeando a la administración y él mismo, indicó que se han ‘encarnizado’ con la información.

“Están causando que la única sensación que tenemos es que somos supremamente mezquinos y egoístas, ayer llegó el embajador de Corea y me dijo que llevaba menos de un año en Colombia y ha visitado 2 veces a Ibagué por la gestión que hemos realizado, a uno le hacen más reconocimientos por fuera que en la misma ciudad”.