Alcaldía da ultimátum a contratista del acueducto de la vereda Llanos del Combeima
La Alcaldía de Ibagué podría liquidar el contrato para la construcción del acueducto del Llanos del Combeima por los constantes incumplimientos del contratista a cargo de las obras.
Pese a las denuncias de la comunidad, el secretario de Desarrollo Rural, César Picón, asegura que esta semana se reiniciaron los trabajos, el funcionario advierte que de no subsanarse los retrasos el 20 de setiembre se adelantaría la primera audiencia para buscar declarar el incumplimiento.
“Tuvimos conocimiento en lo que tiene que ver con la programación, el pasado viernes tuvimos un comité técnico de obra, tenemos instaladas cerca del 65% de los 13 kilómetros de la tubería de conducción”, indicó el jefe de la cartera Rural.
En estas obras en la zona rural la Administración municipal invierte $1.400 millones, Picón a la vez dejó claro que los cambios en las obras producto de un rediseño llevarían a que se realice una adición a los contratistas.
“Esta semana esperamos que se empiece a construir las estructuras de bocatoma, desarenador, tanque de almacenamiento, en Bogotá se está construyendo la planta de potabilización que se va a instalar en este sistema. Esperamos que en octubre se termine la obra”, puntualizó Picón.