Presidente de la JAC del barrio San Tropel denuncia grave problema de contaminación ambiental
Wilson Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Tropel, comuna siete de Ibagué, habló en Econoticias sobre las afectaciones que padece la comunidad de ese sector debido a la contaminación que se genera, según él, por el obsoleto sistema de alcantarillado.
El ciudadano explicó que inicialmente todo el terreno era propiedad de un señor de apellido Mandraque, y que las ventas empezaron a hacerse de manera desarticulada y poco uniforme, por lo que cada propietario en un principio creó su propia estructura para conducir las aguas negras y las aguas lluvias.
Pérez explicó que a medida que se empezó a urbanizar el lugar, el Gobierno Municipal implementó un único tubo madre para toda la zona que actualmente recolecta todo tipo de aguas y las desemboca en el río Alvarado, por tal motivo, exigió una pronta intervención para evitar que se siga contaminando el afluente.
"Aparte de eso estamos hablando de tuberías de los años 80's, entonces son tuberías de cemento que ya cumplieron su ciclo hace mucho tiempo. Precisamente debido al transitar de tanto vehículo por este sector, se fracturas, se rompen y ocurre cualquier cantidad de problemas", agregó Wilson Pérez.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Tropel admitió que el IBAL sí les ha generado algunas soluciones, pero calificó dichas acciones como "pañitos de agua tibia" puesto que al parecer toda la red necesita de un cambio inmediato.