Contratista del Hospital San Francisco a través del programa MIAS, denuncia que les adeudan tres meses de pago
Un ciudadano, quien se manifestó afectado por esta situación, se comunicó con Econoticias para dar a conocer que fueron contratados a través de la Unidad de Salud de Ibagué, USI, para prestar servicios en el proyecto del Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS, el cual está dirigido a población de las zonas rurales y urbanas vulnerables de la ciudad.
“De parte de la Elsa Martínez, gerente de la USI, no hemos tenido respuesta acerca porqué habiendo ejecutado unos trabajos y luego de haber presentado todos los informes, los reportes y todo lo requerido para que nos pagaran, nos adeudan los meses de abril, mayo y junio, la respuesta es que ya casi, que en estos días y ya estamos en agosto sin que nos hayan pagado”, expresó el contratista”.
Dijo que fue contratado como auxiliar de enfermería y que como él están médicos, auxiliares y otros a quienes no les han pagado, afirmó que todo esto sucede, tal vez sin el conocimiento del alcalde Jaramillo que como médico, ha sido abanderado de estos procesos.
“El proyecto nos correspondió desarrollarlo a través del Hospital San Francisco y tras terminar los contratos no hemos visto el pago, estamos con deudas, arriendo y compromisos que cubrir pera por la demora para que nos paguen, ya estamos prácticamente ahogados”, concluyó.
Tuvimos contacto con la gerente de la Unidad de Salud de Ibagué y se comprometió con brindar una respuesta, la cual daremos a conocer oportunamente.