Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   16.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡No crea en ‘cuentos’! Las cenizas que aún caen en algunos sectores de Ibagué no son de ningún volcán

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
GPAD
El evento natural obedece a más de 300 hectáreas de vegetación que fueron consumidas por un grave incendio forestal entre Rovira y esta capital.
Velotax

 

Ecos del Combeima dio a conocer el pasado domingo que una grave emergencia se estaba presentando por cuenta de un incendio forestal que hasta entonces había consumido más de 300 hectáreas de vegetación entre Rovira e Ibagué.

La extensa conflagración provocó que una gran cantidad de cenizas cayera sobre esta capital, por lo que rápidamente se viralizaron en las redes sociales falsas versiones que argumentaban que el fenómeno obedecía a le entrada en actividad del volcán Nevado del Ruíz.

Y es que justamente ese día las autoridades de Caldas generaron la alerta amarilla debido a una leve señal sísmica en la zona, coincidencia que le dio más fuerza a los rumores que en cadena se apoderaron de Facebook y WhatsApp

“Yo trabajo en la 40 con Ferrocarril y toda la terraza estaba llena de ceniza, pero eso fue en varias partes porque en mi casa en Las Margaritas yo dejé la ventana abierta y la cama estaba llena de ceniza”, dijo Jhon León en diálogo con Econoticias.

Ecos del Combeima conoció que en algunos sectores aún se registra esporádica caída de ceniza a raíz de los fuertes vientos.