Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   12.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Grave emergencia en el Tolima por incendio forestal

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
GPAD
Al menos 300 hectáreas de vegetación ya han sido consumidas por las llamas que comenzaron en Rovira y llegaron hasta Ibagué.

 

Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), indicó que las cenizas que cayeron el día de ayer sobre la ciudad de Ibagué corresponden a un incendio forestal que se presentó en el sector de Carmen de Bulira, el cual tuvo como origen el municipio de Rovira.

"Se ha complicado, fue atendido desde anoche por parte de nuestro recurso humano", dijo Guiomar Troncoso, quien agregó que ya se hizo una solicitud de apoyo formal a los organismos nacionales para atender la emergencia también por vía aérea.

Según la directora del GPAD, al menos 300 hectáreas de vegetación ya fueron consumidas por las llamas, situación que ha generado una considerable cantidad de cenizas que generaron alarma tanto en la capital del Tolima como en el municipio de Rovira, los directamente afectados con la conflagración.

"Quiero aprovechar este medio de comunicación para agradecer enormemente a la comunidad, a los organismos de socorro, Bomberos Voluntarios, Bomberos Oficiales. Defensa Civil, Cruz Roja; gracias por apoyar", puntualizó la directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.