Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Hay 225 niñas embarazadas en Ibagué”: Hasbleydi Morales

La concejal reveló que en la ciudad hay niñas hasta de 10 años embarazadas. La cabildante le pide a la Administración municipal realizar un trabajo contundente para disminuir estas cifras y a los padres de familia implementar en los hogares la orientación sexual de los niños y niñas.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
8 Ago 2018 - 8:49 COT por Ecos del Combeima

 

 

Según un informe de la Secretaría de Salud en Ibagué hay 225 niñas menores de edad embarazadas. El reporte fue entregado a concejal Hasbleydi Morales luego de un debate de control político.

“Que sorpresa que me doy cuenta que según el informe hay 225 niñas embarazadas, pero mi interrogante es el siguiente ¿Hay 200 niñas menores de 18 años que no están estudiando o están estudiando pero las personas que están a cargo de restablecer ese derecho a la educación no están teniendo en cuenta a estas niñas”, indicó la cabildante del Centro Democrático.

Morales aseguró que se requiere un trabajo desde la administración para evitar que estas cifras sigan incrementando. “Según esta dependencia se disminuyó esta cifra en 140 niñas pero es que no hemos terminado el año, sin embargo necesitamos urgentemente políticas claras de parte de la administración”, sostuvo la concejal.  

Según el documento hay 8 niñas embarazadas de 10 años, 39 de 14 años y de ahí en adelante las cifras van en aumento.

“Debemos llegar a cero esta cifra, sabemos que esto incide en los índices de pobreza de una nación, quede sorprendida porque se indica que en el 2018 hay aproximadamente 8 niñas de 10 años, 39 de 14 años, 72 de 15 años, 107 de 16 años y 97 de 17 años, de verdad estoy alarmada por esto hay pequeñitas de sexto y séptimo embarazadas”, manifestó Morales.

Por último la cabildante reclamó que se conoce que la Secretaría de Salud está trabajando pero lo que realmente se requiere es resultados “Necesitamos trabajar en los colegios y orientar a los padres que son los que educan a los niños en la parte sexual”.