“Se necesita un órgano que regule la propiedad horizontal en el país”: Dismarney Burgos Acosta
Esta semana se realizó una protesta pacífica por parte de la Asociación de Administradores de Propiedad Horizontal regional Tolima dados los últimos hechos de falta de respeto por parte de quienes ejercen esta actividad en el país.
“A nivel nacional generamos está iniciativa para llamar la atención del Gobierno para que reglamente la Ley 675 para decretar idoneidad para los administradores de propiedad horizontal y que se cree un órgano de control que regule la propiedad horizontal”, indicó Dismarney Burgos Acosta.
La presidenta de la Asoadphretol comentó que en los últimos meses 6 administradores resultaron agredidos por parte de propietarios que no les gustó que les cobraran la administración o les hicieran un llamado de atención por sus mascotas.
“En Barranquilla agredieron a una administradora con 5 meses de embarazo, tuvimos el caso de Manotas que fue a nivel nacional y eso se debe a que no estamos preparados para vivir en comunidad y por falta de reglas claras, Colombia ha crecido hasta la propiedad horizontal y ahora los barrios de antes ya casi no existen”.
La líder indicó que se requiere respeto para los administradores y se necesitan reglas muy claras para poder vivir en paz en las propiedades horizontales.
“Necesitamos generar conciencia porque la propiedad horizontal está suelta, no tenemos un órgano que nos regulen, nos toca acudir a la Policía pues es la única herramienta que tenemos a mano”.