Ibagué amanece sin agua
En horas de la madrugada fue suspendida la captación en las tres bocatomas de que suministran el servicio de agua a los distritos hidraúlicos en Ibagué, por fuertes lluvias.
Según el IBAL durante el día se presentará Intermitencia en el servicio, bajas presiones y desabastecimiento de agua.
En las primeras horas del día no se logró captar de ninguna de las fuentes (Cay, Chembe y Combeima).
La empresa activó el protocolo de fenómeno de Niña, personal y equipos están atentos con la situación.
Desde ya la empresa de acueducto y alcantarillado anuncia que con carro tanques se prestará el servicio a las zonas más críticas de la ciudad.
Así va la emergencia:
Bajo la directriz del Gerente General, se aplicó el protocolo de emergencias por lluvias, se planearon las acciones y se asignaron tares de verificación y seguimiento a la emergencia.
Se iniciarán las acciones operativas directas en campo, haciendo rutas de atención a los primeros barrios que reportan desabastecimiento con 2 carrotanques.
Desde las 8:00 am se realiza la captación y se inició tratamiento de agua de 1.100 litros por segundo en la planta 1 y de 350 planta 2.
Se tiene personal asignado para atender las situaciones que se presenten en Bocatoma Combeima y Bocatoma Cay, Plantas 1 y 2 y Barrios con Carrotanques.
Se llama al ahorro y uso eficiente del agua almacenada en los tanques de los usuarios mientras el sistema se compensa, que se espera sea en horas de la tarde.