“Lamentamos e insistimos ante la Bolsa Mercantil para que los empresarios no pierdan sus recursos”: Jennifer Parra
La Alcaldía de Ibagué a través de la secretaria de Bienestar Social, Jennifer Parra, afirmó que no tuvieron ninguna relación comercial con los empresarios a los que les adeuda más de $800 millones La Fundación para el Desarrollo y la Solidaridad (Fundesol).
Según Parra desde la administración se ha buscado que la Bolsa Mercantil para que ayude a que Fundesol realice el pago por los servicios prestados a las compañías ibaguereñas.
“El año pasado contratamos los servicios de la atención de los comedores comunitarios pero efectivamente sabemos que no pagaron, le quedaron debiendo a unos proveedores como los de la carne y las frutas”, sostuvo Parra.
Desde la Alcaldía reconocen que se prestaron los servicios pero que los afectados no fueron contratos por parte de la administración municipal.
“Como tal la Alcaldía no tiene ninguna competencia, recordemos que es una relación estrictamente comercial entre el operador con sus proveedores. Conocimos que los proveedores instauraron una demanda debido a que la tesorería se le notificó del embargo de las cuentas por procesos judiciales que están en camino”, dijo Parra.
Los recursos
“Nosotros a la fecha hemos girado tres cuentas, agosto, septiembre y octubre, en el caso de noviembre estamos esperando la documentación, ahora la tesorería definirá si los recursos se giran a la Bolsa o la proceso judicial”, puntualizó Parra.