Taxistas siguen incumpliendo con el estacionamiento en la calle 60
“En desarrollo de las tareas de control para los taxis, nuestros agentes impusieron 42 comparendos a los conductores que estacionan en sitios prohibidos y que generan congestión vehicular”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
“También fueron inmovilizados 2 vehículos: uno de los taxistas no cumplía con la documentación respectiva, mientras que otro conductor había dejado abandonado su automotor”.
De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, estacionar en vías públicas y obstruir el tráfico vehicular es una infracción tipo C02. Por ese motivo, cada contraventor recibió una multa de $390.600, equivalente a 15 salarios diarios mínimos legales vigentes.
“Invitamos a todos los taxistas a que respeten las señales de tránsito. No es correcto que, por recoger algún pasajero, afecten la movilidad del sector y sobrepongan el interés general al colectivo”, expresó Mahecha.
Además de estos controles, en lo que va corrido del año han sido sancionados más de 130 taxistas debido a que sus vehículos no contaban con la respectiva revisión técnico-mecánica.
Es de resaltar que estos controles de movilidad continuarán en los próximos días para evitar que se generen dificultades con el flujo vehicular a causa de las bahías de taxis no autorizadas.