Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Fundesol es una empresa fantasma, nadie nos da respuesta y comunicarnos con ellos ha sido imposible”: Representante Carnes La Hacienda

Cerca de 800 millones de pesos le estaría debiendo la empresa que contrató la Alcaldía a través de la Bolsa Mercantil para operar los comedores comunitarios a tres proveedores que los surtieron de los alimentos necesarios para el proyecto, desde agosto están esperando un pago que no llega y nadie les responde.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
31 Jul 2018 - 9:22 COT por Ecos del Combeima

 

Archivo de audio

La Alcaldía de Ibagué realizó una licitación a través de la bolsa mercantil en la que fue ganadora la Fundación para el Desarrollo y la Solidaridad- Fundesol- para operar los  opera comedores comunitarios en la ciudad.

Sin embargo hay varias empresas afectadas por esta fundación por el no pago de los suministros alimenticios.

“Hace más de un año los proveedores tenemos un problema con esta empresa fantasma pues desde agosto del año pasado no se reportan con pagos ni respuestas, llamamos a los corredores de bolsa y no nos dan razón, estamos en un limbo, el alcalde quería transparencia en los contratos pero básicamente se quieren robar la plata porque la Alcaldía le desembolsa a la bolsa mercantil, ésta a Fundesol pero a nosotros no nos paga”, indicó Cristian Pérez, representante de Carnes la Hacienda.

Según el empresario son tres empresas las afectadas por un valor aproximado de 800 millones de pesos, por lo que han tenido que entrar a accionar procesos que han generado que los recursos de la Bolsa Mercantil de Colombia fueran embargados.

“El embargo entró a la Alcaldía pero ésta le ha pagado normal a la Bolsa Mercantil y por eso no tiene recursos, la Bolsa Mercantil tenía un dinero de la Alcaldía, 288 millones de pesos, y al enterarse que habíamos embargado los desembolsaron, el embargo prosigue, la Bolsa ha estado aquí en Ibagué intentando levantarlo pero a ellos no le importamos los proveedores”.

Cristian Pérez explicó que vienen trabajando con el programa desde que era Hambre 0 y luego paso a ser Comedores Comunitarios e indicó que durante el contrato cumplieron los requisitos y Carnes La Hacienda les entregó los productos cárnicos pactados.

“Fundesol es una empresa fantasma, nadie nos da respuesta y comunicarnos con ellos ha sido imposible, la Bolsa Mercantil solo dice que son una entidad inembargable y que la plata de ellos tiene que ser entregada inmediatamente, han estado muy pendientes en Ibagué haciendo presión en el Juzgado para que les devuelvan el dinero, esperamos que no suceda porque si llega a salir del Juzgado creemos que se perderá nuestro dinero”.

El representante de Carnes La Hacienda manifestó que se requiere que la Alcaldía entre a mediar la situación pues el no pago del contrato les ha dejado un gran hueco financiero y se sienten sin protección alguna pues nadie les contesta.