Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Si mañana la cooperativa Serviactiva no se pone al día con los trabajadores, ordenaré 20 días más de cierre”: Elio Fabio Rodríguez

Cerca de 41 trabajadores de mantenimiento y servicios generales, 350 médicos y paramédicos y 250 mil usuarios de Medimás, están afectados por el cierre de la Clínica Esimed debido a la baja calidad en la atención y el pobre manejo de las normas sanitarias debido al no pago de salarios.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
23 Jul 2018 - 9:21 COT por Ecos del Combeima

 

Archivo de audio

La semana pasa la clínica Esimed de la calle 60 fue cerrada de forma preventiva por la Secretaria de Salud del Tolima por las constantes denuncias sobre la calidad de la atención y el manejo de las normas sanitarias.

El cierre ha afectado a cerca de 250 mil usuarios de la EPS Medimas que normalmente acuden no solo a urgencias sino a procedimientos como quimioterapia, radiología e imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, atención general para adultos y niños, cuidado básico, intermedio e intensivo neonatal, obstetricia, cirugía general, cirugía ginecológica, cirugía maxilofacial, cirugía neurológica, cirugía pediátrica, cirugía plástica y estética, cirugía urológica, anestesia, cardiología, dermatología, gastroenterología, ortopedia y pediatría, entre otras.

Lea también Gobernación del Tolima le sigue la pista al plan de choque en la Clínica Esimed

Elio Fabio Rodríguez, director de la territorial del Ministerio de Trabajo, se refirió a la situación e indicó que la cooperativa Serviactiva es la prestadora de servicios generales y mantenimiento y hasta el momento se encuentra paralizada su intervención hasta que se pongan al día en salarios y aportes a la seguridad social.

“Con respecto al personal médico y paramédico contratado por Esimed, la decisión de cerrar el servicio la tomó la Secretaría de Salud y al día de hoy se encuentra igual, los pacientes han tenido que ser reubicados en centros asistenciales para garantizar su derecho a la salud”, indicó Rodríguez.

Puntualizó que los empleados directos de Esimed deben presentarse a la Clínica mientras se resuelve la situación a ‘marcar tarjeta’, sin embargo los empleados contratados por la cooperativa Serviactiva no están obligados dado que su situación es por falta de salarios.

“Si mañana no han subsanado la situación ordenaré el cierre por 20 días más en cuanto a los 41 trabajadores de la cooperativa Serviactiva, toda esta situación gira en torno a la crisis que dejó Saludcoop, Esimed tiene aproximadamente 350 trabajadores de la salud que se están viendo afectados”.

Elio Fabio Rodríguez apuntó que no es posible que Esimed contrate una nueva cooperativa y sostenga la situación de los trabajadores de mantenimiento a la deriva y sin sueldos, más teniendo en cuenta que en un hospital se generan derechos peligrosos que deben ser tratados de forma óptima.