Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Nuevamente la Alcaldía presentó varios proyectos de acuerdo a pocos días de terminar las sesiones ordinarias en el Concejo

Camilo Delgado y Carlos Andrés Portela denunciaron ante la opinión pública que nuevamente la Alcaldía presentó proyectos de gran envergadura como el nuevo crédito de 40 mil millones de pesos a pocos días de cerrarse las sesiones y cuando no alcanzará el tiempo para analizarlos a profundidad.
Imagen
Crédito
Internet
22 Jul 2018 - 11:32 COT por Ecos del Combeima

 

Una vez más la Alcaldía sorprendió al Concejo presentando varios proyectos de acuerdo faltando pocos días para que terminen las sesiones ordinarias.

“Fueron 7 proyectos de acuerdo, algunos importantes, otros bastante delicados y otros de trámite que se tienen que evaluar con responsabilidad, causa curiosidad que estemos sesionando desde el 1 de junio y solo ahora que faltan 13 días radiquen proyectos como el que busca un nuevo empréstito de 40 mil millones de pesos”, indicó Camilo Delgado.

Puntualizó que parte del nuevo crédito sería destinado a la construcción del deprimido de la 60, mismo que la Gobernación ofreció ayudar a construir pero que no se logró un acuerdo y ahora la Alcaldía buscaría que fueran los ibaguereños quienes lo paguen.

Entre los proyectos también se encuentra el que corresponde a la creación de nuevos cargos en la Alcaldía y se modifica la estructura organizacional para incluir los más de 374 cargos para la planta de personal.

También incluye la estampilla pro cultural, la estampilla anciano, lineamientos para la inclusión de recicladores e incluso una iniciativa que busca el reconocimiento de la Marcha Carnaval como una expresión de los ibaguereños.

“El señor alcalde cree que aquí tiene un Concejo de ‘cajón’ que le aprueba todo y está muy equivocado porque esto no es una finca, es una capital de ciudad y nada más el proyecto del empréstito requiere de un análisis a profundidad por lo cual así se moleste el alcalde les decimos que es vergonzoso que siga presentando las mismas fallas y presentando los proyectos a última hora”, apuntó Delgado.

Por su parte Carlos Portela aseguró que nuevamente se demuestra la falta de planeación de la Alcaldía pues presentan proyectos sobre el tiempo cuando tuvieron más de 50 días para hacerlo.

“Ya se acostumbraron a presentar los proyectos al cierre de las sesiones ordinarias por lo cual se terminan aprobando a ‘pupitrazo limpio’ sin darle oportunidad al Concejo y la ciudadanía de hacer una investigación exhaustiva de los proyectos de acuerdo, están pidiendo un empréstito de 40 mil millones de pesos cuando los recursos que se aprobaron en el 2016 y 2017 aún se encuentran en los bancos sin ejecutarlos”, indicó Portela.

Apuntó que la ampliación de la planta de personal de la Alcaldía es un proyecto que requiere de un profundo análisis y la intervención del Ministerio de Trabajo por lo cual se requiere de tiempo dado que bajo estas condiciones no se alcanzarán a socializar todos los proyectos de acuerdo.