En este 2018 los comerciantes han pagado $58 millones por el uso del espacio público
Continuando con el proceso de las visitas a los locales comerciales de la ciudad para verificar el uso del espacio público, la Gestora Urbana a fecha solo ha suscrito 138 contratos de aprovechamiento del suelo y los antejardines en las actividades fructíferas.
De acuerdo al reporte se han pagado cerca de $58 millones en lo corrido del año para formalizar la ocupación del antejardín.
“Este recaudo comprende el uso de antejardines y la ocupación temporal del espacio público de acuerdo con lo estipulado en los decretos 378 y 1069 del año 2017”, indicó Darwin Aguirre, gerente de la Gestora Urbana.
El funcionario explicó que el reporte de las personas que no tienen en cuenta la normatividad es trasladado por competencias a la Dirección de Espacio Público para las acciones legales pertinentes.
¿Cómo suscribir el convenio?
Según Darwin Aguirre, gerente de la Gestora Urbana, aquellas personas interesadas en formalizar su situación solo deben acercarse a las instalaciones de la entidad ubicadas en la carrera Tercera con calle 15, séptimo piso del Banco Agrario y allí recibirán toda la información pertinente junto con la presetanción de la siguiente documentación:
Nombre del propietario del negocio
Dirección del predio
Barrio
Dirección de correspondencia
Nombre del negocio
Plano del área del antejardín donde se indique cantidad de sillas y mesas a utilizar
Registro mercantil