Alcaldía sigue con la idea de construir el deprimido de la calle 60
La Secretaría de Hacienda de la ciudad radicó un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Ibagué a través del cual se solicita la aprobación de un empréstito por $40.000 millones para construir el deprimido de la calle 60.
Con este recurso tan alto la Administración Municipal busca intervenir en otras acciones de mejoramiento de valla vial en las zonas urbanas y rurales.
“En el proyecto de acuerdo también se solicita permiso para utilizar vigencias futuras por $27.000 millones. Dichos recursos que serían invertidos en la recuperación de la malla vial”, explicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.
El funcionario indicó que el proyecto del deprimido de la calle 60 tiene un costo estimado de $32.000 millones. Los otros $33.000 millones se utilizarían para la intervención integral de vías.
Así pues, el deprimido no entraría en cobro por valorización como se habría propuesto anteriormente.
“Vamos a intervenir la zona rural con placa huella. Haremos una inversión de $5.000 millones para mejorar las vías internas especialmente en San Bernardo, San Juan de la China, Cañón del Combeima y Toche”, dijo Espinosa.