“Tomé la decisión de hacer esta protesta a través del performance y body art por mi despido de la UT”: Lilian Rocío García
Econoticias conoció que se trataba de Lilian Rocío García, licenciada de artes visuales, quien fue despedida de la Universidad del Tolima como parte de los recortes que se han tenido que hacer de personal en la restructuración que busca superar la crisis financiera en la cual se encuentra la institución desde el 2015.
“Me siento inconforme por el despido laboral que me hicieron el 9 de julio sustentado en una carta que hace mención a la crisis económica de la Universidad además de la condición que tenía de libre nombramiento y remoción en calidad de directora de programa, tomé la decisión de hacer esta protesta a través del performance y body art”, indicó la profesora.
Lilian Rocío García tiene una luxación bilateral de cadera junto a tres hernias discales en la columna por lo cual padece una discapacidad laboral certificada.
La docente manifestó que no solamente es madre cabeza de familia sino también responde por su padre, quien es un adulto mayor en condición de vulnerabilidad debido al cáncer, por lo cual no sabe cómo sacar ahora adelante a su familia.
“Esperaba que tuvieran en cuenta mi situación de salud y mi condición de madre de cabeza de familia pero simplemente manifestaron que mi nombramiento era de libre remoción, estoy solicitando que sean revisados todos mis soportes y analizada la decisión,