Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   05.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Líderes sociales denuncian falta de garantías para la elección de los jueces de paz

Tolima, 2018
Crédito: 
Imagen de referencia / verdadabierta.com
Al parecer varios candidatos todavía no han sido notificados del proceso pese a que la jornada se llevará a cabo este sábado.

 

Maritza Gallego, líder de la comuna 12 de Ibagué, habló en Econoticias sobre la jornada que se llevará a cabo este sábado 7 de julio, correspondiente a la elección de los jueces de paz, pues al parecer no están dadas las garantías para ejercer con normalidad el proceso.

"Es un trabajo que hacemos sin ánimo de lucro pero con el corazón", dijo Maritza Gallego, quien aseguró que a la fecha no ha sido notificada por ninguna autoridad gubernamental para hacer parte de la jornada cívica y social de este fin de semana.

En audio: Líderes denuncian falta de garantías para la elección de Jueces de Paz. La jornada se realizará este sábado 7 de julio en Ibagué

Los Jueces de paz

El proceso de elección está enmarcado en un proyecto de acuerdo que fue aprobado hace algunas semanas en el Concejo de Ibagué. Al respecto el cabildante Jorge Bolívar aclaró que los jueces trabajan 'honoris causa' y que no requieren de ningún conocimiento en derecho puesto que se trata de fallar en equidad.

"Yo he recibido varias quejas; resulta que la inscripción fue hasta el 28 de junio, el martes que acaba de pasar les daban la información de cuál es el número y cómo podían votar, y resulta que se hizo una reunión antier en la tarde y solo invitaron a algunas personas", agregó Jorge Bolívar.

Otros conceptos

Luis González, juez de paz, aseguró no haber tenido inconvenientes durante los dos periodos consecutivos que lleva ejerciendo su labor comunitaria, y recalcó que los obstáculos siempre van a existir: "Esta es una justicia muy importante que debería estar en todos los municipios, en todas las veredas".