Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2021
Velotax
  |   29.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Quebrada de colores en Ibagué? Un grave caso de contaminación se estaría presentando en el afluente Hato de la Virgen

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Suministrada / Ecos del Combeima
Según la comunidad del barrio Palermo, se ha vuelto normal que las aguas bajen rojas, verdes y azules por ese sector.

 

Ecos del Combeima conoció el testimonio de Nelson Ospina, un ciudadano ibaguereño que reside en el barrio Palermo, quien aseguró que la quebrada Hato de la Virgen estaría sufriendo un grave caso de contaminación.

Según el denunciante, en los últimos días se ha vuelto normal que las aguas del afluente bajen de colores, lo que por supuesto generó la alerta inmediata entre la comunidad: "Antier la quebrada bajó roja, pero como llovió duro ya está normal, pero la semana estaba tirando como a azul, osea no es solo de color rojo".

"No sé que le echan pero ya en varias ocasiones ha bajado de colores. Yo llevo acá como diez años y nunca había bajado así; en lo que va corrido de diciembre hasta acá es que la hemos visto bajando de colores", agregó Nelson Ospina.

El ciudadano indicó que la supuesta falta de gestión de la junta de acción comunal ha impedido que se puedan tomar medidas por parte de la misma comunidad, y que a la fecha al parecer nadie se ha acercado a las autoridades ambientales a denunciar el hecho.

Así se ve la quebrada en estado normal:

Ecos del Combeima se comunicó con CORTOLIMA para conocer el por qué de esa situación pero no se obtuvo respuesta.

*Imágenes y video suministrado por Felipe Restrepo