Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Nosotros no somos ni putas ni borrachos, somos gente honesta y trabajadora que genera empleo en este país”: Presidente de Asocatol

Rolando Gómez anunció que este fin de semana no habrá cabalgata sanjuanera y tampoco se realizará la Feria Equina Grado A que para este año celebraría su versión número 51.
Imagen
Crédito
El Espectador
19 Jun 2018 - 11:04 COT por Ecos del Combeima

 

Rolando Gómez, presidente de Asocatol, anunció que este fin de semana no habrá cabalgata sanjuanera y tampoco se realizará la Feria Equina Grado A por las restricciones que les han impuesto.

“La Federación nos aprobó el aplazamiento de esta feria que es de gran importancia para el Tolima, buscaremos la forma de hacerla de aquí a diciembre pero ya es muy difícil hacerla, en cuanto a la cabalgata el presupuesto que manejamos es muy bajo y no podemos asumir los 40 o 50 millones de pesos que valen las vallas y luego estar todo el año viendo como nos recuperamos de la quiebra”, indicó Gómez.

Enfatizó que tienen toda la disposición de apoyar la cabalgata pero bajo estas condiciones es imposible que asuman el costo de las vallas que deben ubicarse en el recorrido.

Imagen

“Si la Alcaldía nos ayuda con las vallas podríamos hacer la cabalgada dentro de 8 días, necesitamos que recapaciten, podríamos incluso hacerlo tras el desfile para no tener que pagar nuevas vallas y trasladarlas, nosotros le pagaríamos a Interaseo que siempre nos ha prestado un magnifico servicio para dejar todo limpio”, indicó el presidente de Asocatol.

Apuntó que fue doloroso no poder hacer la Feria Equina Grado A y sienten que en parte la negativa de apoyo para la cabalgata es una retaliación.

“No podíamos depender de un tercero para hacer la Feria, ésta tiene unos reglamentos muy rígidos ante la Federación y no podíamos depender de un contratista que nos pueda llevar el dinero para cumplir los requisitos como atender a todos los caballistas, cuerpo técnico y veedores, la Feria es de las más importantes de Colombia y nos tocó quedarnos quietos”.

Comentó además que para el año pasado la cabalgata logró convocar a cerca de 1.050 participantes y miles de espectadores que disfrutaron con el tradicional espectáculo.

Imagen

“No sé qué pasó con la otra  organización que quería hacer la cabalgata, pero creo que con esas limitaciones y restricciones nadie la podría hacer, el tema de las vallas es complicado y de mucho dinero, creo que nadie la hará y menos un tercero que necesita lucrarse, yo estoy de acuerdo con el montaje y las restricciones pero con un apoyo económico para poder sacar adelante la cabalgata”.

Recordó que alrededor de la cabalgata se genera un gran flujo económico y recalcó el llamado a la Alcaldía para que reflexionen y apoyen económicamente a Asocatol.

“Los caballistas del Tolima somos hombres de bien, gente buena, honesta y trabajadora que se levantan cada día a producir y generar empleo, nuestros montadores son los mejores de Colombia y se han formado con humildad, educación y perseverancia para sacar adelante a sus familias, les pido respeto porque estamos cansados de que el alcalde nos esté tratando mal, nosotros no somos ni putas ni borrachos, somos gente honesta y trabajadora que genera empleo en este país”.