Viaducto de la 60 con quinta no se construirá por valorización
La Alcaldía de Ibagué anunció que el viaducto de la sesenta con quinta se construirá con $30 mil millones de vigencias futuras y $10 mil millones producto de un empréstito que le aprobaría el Concejo en las próximas semanas por lo cual se descarta el cobro de valorización para esta obra.
Las vigencias futuras serán producto del mayor valor que pagarán los ibaguereños en el 2019 en el impuesto predial.
“Las vigencias futuras serán producto del incremento del predial, esto será para que la ciudadanía se entere que ese mayor predial que van a pagar va a quedar representado en una obra para la ciudad como es la de la 60 con quinta”, manifestó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.
Según Espinosa la obra iniciará este año y será entregada en el 2019 para demostrarle como se invierten los recursos productos del cobro de impuestos.
Espinosa reconoció que el buen momento que viven Jaramillo y Barreto puede llevar a que se concerte una inversión de la Gobernación en esta obra.
“La inversión de terceros incluyendo la Gobernación para obras de beneficio para la comunidad es bienvenida. Hay dos versiones en la opinión la primera que la Gobernación quiere construirla pero está claro que nunca radicaron ante la oficina de Planeación el proyecto, pero nosotros vamos a presentar el proyecto y si el señor gobernador Óscar Barreto tiene los recursos para aportarle al municipio es bienvenido”, manifestó Espinosa.
El jefe de la cartera de finanzas sostuvo que la sociedad Barreto Jaramillo puede dar muy buenos frutos para la ciudad. “Esto no es de personas es una obra para la ciudad. Yo creo que el mejoramiento de las relaciones puede ayudar a que lleguen las obras conjuntas para la ciudad”.
Por ahora no se descarta que la Administración Municipal presente el proyecto para realizar obras por valorización en otros puntos de la ciudad. Se espera que esta iniciativa sea presentada en el mes de julio para que el Concejo defina su futuro.